Aprendamos sobre el hígado y el hepatocarcinoma

¿Qué función cumple el hígado? 

El hígado cumple muchas funciones. Una de las más importantes es limpiar la sangre. El hígado también ayuda al cuerpo a digerir las grasas y almacena azúcar para que el cuerpo la utilice cuando necesita energía.

¿Qué sucede cuando el hígado sufre un daño?

Los daños hepáticos pueden ocurrir por diversos motivos y con el tiempo, pueden hacer que el hígado no funcione tan bien. Finalmente, esto puede dar lugar a una enfermedad hepática, cirrosis o cáncer, incluido el hepatocarcinoma.

¿Qué es el hepatocarcinoma?

El hepatocarcinoma (también conocido como carcinoma hepatocelular o CHC) es un tipo de cáncer de hígado. La mayoría de los casos de cáncer de hígado son hepatocarcinoma. Este se origina en el tipo de célula hepática principal, llamada hepatocito.

Información sobre TECENTRIQ + Avastin (bevacizumab)

Resultados probados de TECENTRIQ + Avastin

TECENTRIQ + Avastin es la primera combinación de inmunoterapia que ayudó a los pacientes a vivir más tiempo en comparación con sorafenib, un estándar actual de tratamiento del hepatocarcinoma.

Un estudio clínico mostró que TECENTRIQ + Avastin fue más eficaz en el tratamiento del hepatocarcinoma que el sorafenib.
 

Cómo se estudió el medicamento TECENTRIQ

Se comparó la seguridad y la eficacia de TECENTRIQ + Avastin frente al sorafenib. El estudio incluyó a 501 pacientes no tratados previamente con hepatocarcinoma avanzado o con tumores que no podían extirparse de manera quirúrgica.
 

La mediana de supervivencia general en un estudio es la cantidad de tiempo, desde el inicio del tratamiento, en la que la mitad de los pacientes todavía están vivos. Con TECENTRIQ + Avastin no se alcanzó la mediana de supervivencia general, en comparación con los 13.2 meses de sorafenib. Esto significa que más de la mitad de los pacientes a los que se les dio TECENTRIQ + Avastin aún estaban vivos cuando se recopilaron los datos.

Recursos de TECENTRIQ 

¿Quieres obtener más información? Consulta estos recursos:

Obtén una copia impresa de la Guía de Cuidados en español.

Para solicitar una copia, llama al (877) GENENTECH (436-3683)

Organizaciones y grupos de apoyo 

Estas organizaciones ofrecen información y apoyo en español:

The American Cancer Society

www.cancer.org/es
1-800-227-2345

CancerCare

www.cancercare.org/espanol
1-800-813-4673

Cancer.Net

www.cancer.net/es
1-888-651-3038

National Cancer Institute (NCI)

www.cancer.gov/espanol
1-800-422-6237